No conecta al pc

• Hola, tengo problemas al conectar mi aquaris 5 HD al PC, no lo detecta.
    En ajuste - almacenamiento -  conexión USB al ordenador he activado la opción de Almacenamiento USB y parece que el PC lo detecta, pero al picar encima del disco extraible que aparece en el explorador de Windows XP (SP3) me indica un mensaje que introduzca un disco. Ya he probado con las otras opciones que vienen en el almacenamiento USB pero con ninguna funciona.
    Sabéis si hay que instalar algún driver?? y si es así donde lo puedo conseguir?

Un saludo.
  • Respuesta más valorada
  • qashqool
    qashqool
    Betatester  (813) Respuesta ✓
    Tens que instalar os drivers, obtens aqui

Tienes que instalar los drivers, obtens aquí
    Compilação de informações interessantes e tutoriais ligados ao root
    ¿Qué significa ser betatester? Descúbrelo aqui
  • 9 Respuestasordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21713)
  • qashqool
    qashqool
    Betatester  (813) Respuesta ✓
    Tens que instalar os drivers, obtens aqui

Tienes que instalar los drivers, obtens aquí
    Compilação de informações interessantes e tutoriais ligados ao root
    ¿Qué significa ser betatester? Descúbrelo aqui
  • gracias lo intentare de nuebo

• Buenas noches:

Voy a intentar aclarar todos los posibles problemas, que por cierto ya he aclarado otras veces pero intentaré ser más claro y todos juntos para que se entienda mejor:

1-Si no tienes una SD no te molestes en conectar en almacenamiento USB pues la interna no esta particionada y no te lo va a reconocer. Sólo en MPT.

2- Puede ser que el driver de nuestro móvil se corrompa y por eso no lo reconozca. No tienes que instalar drivers puesto que nuestro terminal  es  plug & play. Como bien dice Heminwein busca en el administrador de dispositivos el triangulito amarillo y desinstala el driver y vuelve a conectar el móvil para que lo vuelva a instalar. También simplemente cambias de clavija USB y se instalara otra vez. Cada clavija que enchufes por primera vez te instalará el driver de forma plug&play. 

3- Si todo lo anterior falla es más que probable que tengas un archivo corrupto que bloquea el sistema en la interna y es más que probable que éste sea de fotos o vídeo ( debido a su tamaño). Esto se soluciona copiando la carpeta "Camera" en el pc, sin intentarla abrir para no bloquearla. Al copiarla al pc los archivos corruptos se eliminan y es posible que puedas recuperar los archivos restantes ( no siempre). Después desenchufas el móvil y creas de nuevo la carpeta "Camera" dentro de la carpeta DCIM de la menoria interna. Después haces unas fotos de prueba y a ver como se comporta el sistema. Todo esto es si tienes la aplicación nativa y no has tocado el contenedor de fotos y vídeos pero si tienes otra carpeta contenedora para fotos o vídeo con otra app pues lo haces con esa carpeta en la que tú los tengas.

Ya me contarás.

Salu2
  • Te contesté también en el otro debate que tenías abierto pero parece ser que no ha subido. Cosas que pasan.....

Salu2
  • Me pasa algo parecido con el Aquaris 5HD de mi mujer, no puedo leerlo con el pc, lo tengo en dispositivo multimedia.

Mi sistema operativo es el windows 8.1, y me aparece en "panel de control" -> "dispositivos e impresoras" como dispositivo "no especificado" apareciendo correctamente el nombre de "aquaris 5 HD".

No puedo acceder a el teléfono de ninguna manera para intentar recuperar fotos, ya que parece ser  que se han borrado todas las que tenía en galería y da fallos con las que estoy haciendo de nuevo.

Me interesaría restaurar el dispositivo a su estado de fábrica, pero antes querría recuperar fotos que están en él. claro que si no puedo acceder, mal lo tengo.

También he intentado hacer lo mismo con otro PC con XP y ha sido inútil

gracias
  • Parece que no ha tenido mucho éxito mi solicitud
  • Buenas tardes:

@iliontroyano Windows 8.1 debería tener instalados por defecto los drivers MTP, por lo que la detección del dispositivo debería ser automática. Si tienes activada la opción "Depuración USB" en Ajustes>Opciones de desarrollo, prueba a desactivarla.

También puedes probar a conectar en terminal en otro puerto USB con un cable distinto.

En cuanto al PC con Windows XP, seguramente tendrás que instalar los drivers MTP. Puedes descargarlos aquí.

Un saludo.
    Soporte técnico bq

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario-de-soporte.png
  • Bueno, al final hice un "apaño", parece ser que algo iba mal en el almacenamiento de memoria del teléfono, ya que no había manera de conectarlo con el Pc. Le coloqué una tarjeta SD y con el explorador de android hice una copia de todo el teléfono en esa tarjeta, a continuación lo he restaurado a como viene de fábrica y se han resuelto los problemas, ahora me lo lee perfectamente el pc. Lo malo es que las fotos perdidas, perdidas se han quedado.