No conecta al pc

  • Hola, tengo problemas al conectar mi aquaris 5 HD al PC, no lo detecta.
    En ajuste - almacenamiento -  conexión USB al ordenador he activado la opción de Almacenamiento USB y parece que el PC lo detecta, pero al picar encima del disco extraible que aparece en el explorador de Windows XP (SP3) me indica un mensaje que introduzca un disco. Ya he probado con las otras opciones que vienen en el almacenamiento USB pero con ninguna funciona.
    Sabéis si hay que instalar algún driver?? y si es así donde lo puedo conseguir?

    Un saludo.
  • Most valued answer
  • qashqool
    qashqool
    Member  (2008) Answer ✓
    Tens que instalar os drivers, obtens aqui

    Tienes que instalar los drivers, obtens aquí

  • 19 Answerssorted by
  • Peterico
    Peterico
    Moderator  (21752)
    ¿Has actualizado?

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26274/actualización-1-0-2-para-bq-aquaris-5-hd-y-fnac-5-hd/p1

    Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • qashqool
    qashqool
    Member  (2008) Answer ✓
    Tens que instalar os drivers, obtens aqui

    Tienes que instalar los drivers, obtens aquí

  • gracias lo intentare de nuebo

  • Buenas noches:

    Voy a intentar aclarar todos los posibles problemas, que por cierto ya he aclarado otras veces pero intentaré ser más claro y todos juntos para que se entienda mejor:

    1-Si no tienes una SD no te molestes en conectar en almacenamiento USB pues la interna no esta particionada y no te lo va a reconocer. Sólo en MPT.

    2- Puede ser que el driver de nuestro móvil se corrompa y por eso no lo reconozca. No tienes que instalar drivers puesto que nuestro terminal  es  plug & play. Como bien dice Heminwein busca en el administrador de dispositivos el triangulito amarillo y desinstala el driver y vuelve a conectar el móvil para que lo vuelva a instalar. También simplemente cambias de clavija USB y se instalara otra vez. Cada clavija que enchufes por primera vez te instalará el driver de forma plug&play. 

    3- Si todo lo anterior falla es más que probable que tengas un archivo corrupto que bloquea el sistema en la interna y es más que probable que éste sea de fotos o vídeo ( debido a su tamaño). Esto se soluciona copiando la carpeta "Camera" en el pc, sin intentarla abrir para no bloquearla. Al copiarla al pc los archivos corruptos se eliminan y es posible que puedas recuperar los archivos restantes ( no siempre). Después desenchufas el móvil y creas de nuevo la carpeta "Camera" dentro de la carpeta DCIM de la menoria interna. Después haces unas fotos de prueba y a ver como se comporta el sistema. Todo esto es si tienes la aplicación nativa y no has tocado el contenedor de fotos y vídeos pero si tienes otra carpeta contenedora para fotos o vídeo con otra app pues lo haces con esa carpeta en la que tú los tengas.

    Ya me contarás.

    Salu2
    Salu2. Pregunta lo que necesites saber tú y te ayudaré en lo que pueda saber yo.
  • Te contesté también en el otro debate que tenías abierto pero parece ser que no ha subido. Cosas que pasan.....

    Salu2
    Salu2. Pregunta lo que necesites saber tú y te ayudaré en lo que pueda saber yo.
  • Me pasa algo parecido con el Aquaris 5HD de mi mujer, no puedo leerlo con el pc, lo tengo en dispositivo multimedia.

    Mi sistema operativo es el windows 8.1, y me aparece en "panel de control" -> "dispositivos e impresoras" como dispositivo "no especificado" apareciendo correctamente el nombre de "aquaris 5 HD".

    No puedo acceder a el teléfono de ninguna manera para intentar recuperar fotos, ya que parece ser  que se han borrado todas las que tenía en galería y da fallos con las que estoy haciendo de nuevo.

    Me interesaría restaurar el dispositivo a su estado de fábrica, pero antes querría recuperar fotos que están en él. claro que si no puedo acceder, mal lo tengo.

    También he intentado hacer lo mismo con otro PC con XP y ha sido inútil

    gracias
  • Parece que no ha tenido mucho éxito mi solicitud
  • Samper
    Samper
    Administrator  (2929)
    Buenas tardes:

    @iliontroyano Windows 8.1 debería tener instalados por defecto los drivers MTP, por lo que la detección del dispositivo debería ser automática. Si tienes activada la opción "Depuración USB" en Ajustes>Opciones de desarrollo, prueba a desactivarla.

    También puedes probar a conectar en terminal en otro puerto USB con un cable distinto.

    En cuanto al PC con Windows XP, seguramente tendrás que instalar los drivers MTP. Puedes descargarlos aquí.

    Un saludo.
    P. Samper
    Responsable de soporte

    Formulario-de-soporte.png
  • Bueno, al final hice un "apaño", parece ser que algo iba mal en el almacenamiento de memoria del teléfono, ya que no había manera de conectarlo con el Pc. Le coloqué una tarjeta SD y con el explorador de android hice una copia de todo el teléfono en esa tarjeta, a continuación lo he restaurado a como viene de fábrica y se han resuelto los problemas, ahora me lo lee perfectamente el pc. Lo malo es que las fotos perdidas, perdidas se han quedado.
  • Hola tuve el mismo problema y no había manera de arreglarlo. Concretamente a mi me aparecía el error Code 41. Sabía que no era cosa del aparato porque en otro PC con XP funcionaba.  Al final mi solución fue una de las que se detalla aquí:

    http://pcsupport.about.com/od/findbyerrormessage/a/code-41-error.htm

    Concretamente fue borrar la clave de registro UpperFilter de la clase de dispositivo correspondiente. Lo dejo por si puede servir de ayuda a alguien.
  • Buenas,

    He seguido los pasos que citáis y no he sido capaz de que mi ordenador un Lenovo G50 con Windows 8 me detecte mi dispositivo cuando está conectado como instalador y con la depuración USB habilitada.

    El problema es que al instalar los drivers me da error en la instalación de manera que no se como realizar el procedimiento de hard reset al quedarme atrapado al no poder conectar el teléfono.

    Lo que veo es que en el Adminstrador de Dispositivos me sale en otros dispositivos: El icono de ADB al estar la depuración via USB y tres iconos referentes al Aquaris M5 (estos salen cuando tengo la opcion dispositivo multimedia MTP deshabilitado). Si habilito la opción dispositivo multimedia me detecta el teléfono con normalidad.

    Alguien me puede echar un cable para poder solucionar esto?

    Gracias de antemano

    Saludos,

    Victor
  • LCSanz
    LCSanz
    Moderator  (5539)
    Buenas tardes,

    @vonate2015 ¿Nos puedes indicar que error aparece al tratar de instalar el driver?

    Un saludo.
    Luis C.
    Soporte técnico BQ

    Formulario-de-soporte.png
  • Buenos días,

    @vonate2015 ¿Ejecutas el archivo para la instalación de drivers como administrador?¿Tienes algún tipo de antivirus o similar en el PC que impida a instalación de drivers de terceros?

    Un saludo,
    Sergio Caro
    Soporte técnico BQ

    Formulario-de-soporte.png
  • Buenas,

    He probado de instalar el archivo como administrador y sigue dándome problemas, me desinstalé el antivirus que venía por defecto así que no hay nada que bloquee, yo lo veo más como un problema de incompatibilidad del programa con alguna funcionalidad de mi ordenador.

    De todos modos si no instalo el programa no hay alguna manera de poder hacer que el teléfono se detecte?

    Saludos,

    Victor
  • Ferrer
    Ferrer
    Moderator  (3428)
    Buenos días, 

    @vonate2015 Si te es posible, sería recomendable que probaras a realizar este procedimiento en Windows 7 o Vista. Coméntanos los resultados obtenidos.

    Un saludo,
    C. Ferrer
    Soporte técnico BQ

    Formulario-de-soporte.png
  • Hola,

    Vamos de Guatemala a Guatepeor. Al final he utilizado un ordenador Windows XP y he podido instalarme los drivers.

    He seguido el caso que me indicaron vuestros compañeros de Soporte y resulta que no hay manera que me arranque el teléfono, se queda o con el protector de pantalla puesto o con la pantalla de reboot system now. El tema es que ahora mismo si que no tengo operativo el teléfono. Que puede haber pasado? Como puedo recuperar mi teléfono

    En referencia a su caso, le informamos de que el comportamiento anómalo que está presentando su terminal al intentar crear un nuevo APN, es una incidencia que tenemos localizada y reportada al departamento de desarrollo la cual esperamos que sea solventada en próximas actualizaciones del sistema. Como solución temporal, podría efectuar la reinstalación del firmware en la versión 1.2.1, en la que no tenemos constancia de la reproducción de este comportamiento. Para ello, deberá realizar un "Hard Reset", un procedimiento que devuelve nuestro smartphone a los valores originales de fábrica (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones del usuario y los datos guardados tanto en la memoria interna como en la microSD).

    Si lo prefiere, puede seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo en el que encontrará toda la información necesaria para llevarlo a cabo:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g

    Saludos,

    Victor


  • LCSanz
    LCSanz
    Moderator  (5539)
    Buenas tardes,

    @vonate2015 ¿Finalmente has podido realizar un Hard Reset al dispositivo?, de ser así, ¿tras él no logra encender quedándose en las letras de BQ?

    Un saludo.
    Luis C.
    Soporte técnico BQ

    Formulario-de-soporte.png
  • Buenas tardes,

    Después de 30 minutos con el salvapantallas se ha encendido el movil y he podido configurarlo con el segundo APN habiéndose realizado el downgrade correctamente.

    De todos modos todo este jaleo lo he tenido que hacer por que con la versión actual existe un bug que no permite configurar un segundo APN en la tarjeta SIM2. Precisamente me compré el movil BQ vendiendome mi Nexus para poder tener la dual SIM al estar en un pais extranjero.

    Todos los pasos que eso si que es cierto habeis estado encima, han sido muy engorrosos estando sin internet, y sin posibilidad de hacer muchas cosas. Creo que es un bug que debería solucionar urgentemente.

    Sea como fuera gracias por el soporte

    Saludos cordiales

    Victor
  • LCSanz
    LCSanz
    Moderator  (5539)
    @vonate215 Lamentamos las molestias que la incidencia haya podido provocar.

    Si en algún otro momento necesitas soporte o te surge cualquier duda, seguimos por aquí para ayudarte.

    Un saludo.
    Luis C.
    Soporte técnico BQ

    Formulario-de-soporte.png