Tablet Bq Elcano a la venta en MediaMarkt (7 de Enero)

• Hola a todos:

Parece que la rumoreada Tablet Magallanes de 7 pulgadas con 3G y GPS se denominará finalmente "Elcano" y aparece publicitada en la cadena MediaMarkt para su venta desde el 7 de Enero.

Según publicita la cadena en su folleto, las características serían:

- Pantalla IPS HD 7 pulgadas.
    - Procesador Cortex A9 1 Ghz.
    - 1 GB de memoria RAM.
    - 16 GB de memoria interna.
    - Android 4.0.
    - Cámara frontal de 2Mp.
    - Cámara trasera de 5Mp.
    - Wifi
    - Bluetooth.
    - Conectividad 3G
    - GPS
    - Ranura MicroSD.
    - 1 puerto micro-USB 2.0.

* No incorpora puerto mini HDMI.

El precio en MediaMark es de 195,95 euros.

Espero ver pronto la tablet Elcano en la página de Bq para contrastar las características técnicas y decidir su compra. Inicialmente y siempre basándome en lo publicitado en MediaMarkt, parece estar por debajo de la Maxwell plus y la Edison en procesador; no puedo opinar del chip gráfico porque no tengo esa información. Ciertamente incorpora cámara delantera y trasera, gps y 3G, tal vez eso motive esa diferencia de procesador, en aras de afinar el coste final. Habrá que valorar la calidad de la pantalla (¿1280x800?) y el ángulo de visión que espero sea similar al de la maxwell y edison (178º).

Un saludo a todos.
  • 140 Comentariosordenados por
  • Sip por que yo he aplazado la compra de una tablet sin reyes y tengo mono.... :twisted:
  • Pues con esas caracteristicas que pones, 195,95€ me parece muy cara, la verdad.

La misma Curie tiene mucho mejor procesador acompañado de la Mali400 (que aquí no se indica) y HDMI, con una pantalla IPS de 8" por 170€.

Lo único que tiene mejor son las cámaras, 2Mp la delantera y de 5Mp la trasera.

Es que ni siquiera lleva Android 4.1

O faltan especificaciones que no han puesto los de MM o ahí falla algo, no me cuadra que con eso que lleva, sea mas cara que la Curie y a tan solo 4€ del precio de la Edison.

De hecho, con su misma pantalla de 7", la Maxwell plus le pasa por encima descaradamente y por solo 139,90€.

Lo dicho, ahí hay algún error, o en el precio o en las especificaciones.
  • Azaky
    Azaky
    Miembro  (838)
    Pues con esas caracteristicas que pones, 195,95€ me parece muy cara, la verdad.

La misma Curie tiene mucho mejor procesador acompañado de la Mali400 (que aquí no se indica) y HDMI, con una pantalla IPS de 8" por 170€.

O faltan especificaciones que no han puesto los de MM o ahí falla algo, no me cuadra que con eso que lleva, sea mas cara que la Curie y a tan solo 4€ del precio de la Edison.

De hecho, con su misma pantalla de 7", la Maxwell plus le pasa por encima descaradamente y por solo 139,90€.

Buenas.

La diferencia esque tiene GPS y supuestamente Telefono.

Saludos.

Desde mi Experta Galaxia
  • "Azaky" dijo:

Buenas.

Saludos.

Desde mi Experta Galaxia

Ya, es que jacp ha editado después :roll: . De todas formas como he comentado seguramente faltan muchas especificaciones por relacionar porque si no, el precio no cuadra ni a martillazos :lol:
  • "Azaky" dijo:

Buenas.

Saludos.

Desde mi Experta Galaxia

Ya, es que jacp ha editado después :roll: . De todas formas como he comentado seguramente faltan muchas especificaciones por relacionar porque si no, el precio no cuadra ni a martillazos :lol:

Ciertamente olvidé algunas características en mi post inicial. Me disculpo. Saludos.
  • Sólo el módulo 3G hace subir 50 euros el precio de una tablet, fijaros en la Edison y la Edison 3G, además módulo gps y teléfono con su arquitectura y sus componentes (altavoz y micrófono), no puede ser el maquinón de la Maxwell al mismo precio nos guste o no. La pantalla ips también tiene más resolución.
    Frikisaludos!
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Pues a mi me da la impresión de que MediaMarkt se ha adelantado un poco a la realidad...

Para no repetirme, pongo el link mi post del otro hilo sobre el tema:
    http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=398&t=7584&p=57555#p57555
  • Pues a mi me da la impresión de que MediaMarkt se ha adelantado un poco a la realidad...

Para no repetirme, pongo el link mi post del otro hilo sobre el tema:
    http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=398&t=7584&p=57555#p57555

Desde luego MediaMarkt ha publicitado la Tablet Elcano de Bq en folleto impreso y distribuido en prensa.

A día de hoy el folleto ya está disponible online en formato flash y la tablet aparece en su página 3.

http://www.mediamarkt.es/?layer=flyer&exportName=E_MM_EV_1001AM1

Saludos.
  • "jacp" dijo:

Desde luego MediaMarkt ha publicitado la Tablet Elcano de Bq en folleto impreso y distribuido en prensa.

A día de hoy el folleto ya está disponible online en formato flash y la tablet aparece en su página 3.

http://www.mediamarkt.es/?layer=flyer&exportName=E_MM_EV_1001AM1

Saludos.
    Pues eso es lo que digo en el post linkado antes, pero el problema es que a la hora de "pinchar" en el producto sobre el propio folleto te sale una página diciendo que no está disponible...

[attachment=0]pantalla2.JPG[/attachment]
  • Efectivamente, el anuncio aparece, por lo menos en el MM de Barakaldo.
    Lo que no termino de comprender es que la noticia o presentación no aparezca primero en web oficial de BQ Readers y nos tengamos que enterar por un folleto.Alguien no ha hecho bien los deberes.

Un saludo.
  • Al final me he acercado al MediaMarkt Sevilla-Sta. Justa y me dicen que no las tienen porque BQ no se las ha servido a tiempo, y que esperan que les lleguen pronto.

Ya veremos. A ver si alguien de BQ confirma o desmiente lo que dicen en MM.
  • Al final me he acercado al MediaMarkt Sevilla-Sta. Justa y me dicen que no las tienen porque BQ no se las ha servido a tiempo, y que esperan que les lleguen pronto.

Ya veremos. A ver si alguien de BQ confirma o desmiente lo que dicen en MM.

Misma contestación que me han dado a mí en otro MediaMarkt. Me pregunto yo quien se ha adelantado o quien va con retraso en la salida a la venta de esta nueva Tablet de Bq.

Saludos.
  • Pexin
    Pexin
    Miembro  (143)
    Hola, como muchos también me pase por MediaMark Siero.......y de momento no les había llegado, me comentaron por problemas de transporte, si no me convence cuando llegue me quedare con la curie, la he vuelto a probar y justo tenia al lado la nexus también la probe y la verdad que no le tiene que envidiarle nada. Si la elcano mejora las prestaciones, le auguro un gran porvenir me refiero sobre todo al procesador si es de doble nucleo e igual como explicaron en los anuncios.

Un saludo
  • "Pexin" dijo:
    Hola, como muchos también me pase por MediaMark Siero.......y de momento no les había llegado, me comentaron por problemas de transporte, si no me convence cuando llegue me quedare con la curie, la he vuelto a probar y justo tenia al lado la nexus también la probe y la verdad que no le tiene que envidiarle nada. Si la elcano mejora las prestaciones, le auguro un gran porvenir me refiero sobre todo al procesador si es de doble nucleo e igual como explicaron en los anuncios.

Un saludo

Doble núclero pero la Curie van a 1,5 Ghz. y la ElCano según especificaciones de MM va a 1 Ghz.
    Frikisaludos!
  • Hola. La tableta ya ha llevado esta mañana a MM alcala de henares. Han venido muy pocas unidades. La he podido trastear un poco y me ha parecido explendida para el precio que tiene. La pantalla me ha parecido de excelente calidad. Se me asemeja muchisimo a un nexus 7. La llegan a sacar para navidades y rompen el mercado.
  • Hola. La tableta ya ha llevado esta mañana a MM alcala de henares. Han venido muy pocas unidades. La he podido trastear un poco y me ha parecido explendida para el precio que tiene. La pantalla me ha parecido de excelente calidad. Se me asemeja muchisimo a un nexus 7. La llegan a sacar para navidades y rompen el mercado.

De hecho, la resolución debería ser la misma que en la Nexus.
    Frikisaludos!

Buenas a todos y a los chicos de BQ. Por mi trabajo es sumamente importante el sistema de brújula electrónica ( sensor magnético ) Uso casi todos los días una brújula tradicional para controlar los azimut de antenas y radioenlaces, ya que me dedico a las telecomunicaciones. Para mi seria el remate total para su compra. Un tablet de 7" , manejable, con gps para cargarle navegadores ( viajo demasidado ), telefono integrado ( casi todo el dia enganchao ), buena calidad de pantalla, ademas de buen hardware y S.O, ampliacion de memoria.....pero tiene Brujula o compass como dicen al otro lado del charco????? Para mi sería perfecto a ese precio. Con esas caracteriticas, otras tablet rondan o superan los 300 leuros.....Saludos

Buenas a todos y a los chicos de BQ. Por mi trabajo es sumamente importante el sistema de brújula electrónica ( sensor magnético ) Uso casi todos los días una brújula tradicional para controlar los azimut de antenas y radioenlaces, ya que me dedico a las telecomunicaciones. Para mi seria el remate total para su compra. Un tablet de 7" , manejable, con gps para cargarle navegadores ( viajo demasidado ), telefono integrado ( casi todo el dia enganchao ), buena calidad de pantalla, ademas de buen hardware y S.O, ampliacion de memoria.....pero tiene Brujula o compass como dicen al otro lado del charco????? Para mi sería perfecto a ese precio. Con esas caracteriticas, otras tablet rondan o superan los 300 leuros.....Saludos

Disculpen, olvide identificarme como un Newtoniado decepcionado. Saludos

• De hecho, la resolución debería ser la misma que en la Nexus.

Disculpen, olvide identificarme como un Newtoniado decepcionado. Saludos

Pues espera un poquito porque si tiene gps me jugaría un dedo de Peterico a que también lleva la brújula... :lol::shock:
    Frikisaludos!
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21687)
    Claro y yo me jugaría el dedo que tú sabes, pero el tuyo, será........ :twisted:
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png